Crece la familia ID.: En Shanghai, un nuevo auto de concepto muestra el SUV eléctrico de tamaño completo del futuro

Crece la familia ID.: En Shanghai, un nuevo auto de concepto muestra el SUV eléctrico de tamaño completo del futuro

  • El ID. ROOMZZ1 se presentará en el Auto Shanghai 2019.
  • Un vistazo previo de lo que se espera de la versión en serie.
  • Diseño impecable: el estilo purista y fluido del SUV de cero emisiones añade potencia en su proporción.

La Marca Volkswagen celebra el estreno mundial del ID. ROOMZZ1 en el evento Auto Shanghai, una de las exposiciones automotrices más grandes de China. El modelo todo terreno multivariable es el siguiente miembro de la familia ID. y ofrece una probadita de lo que viene en la próxima versión en serie del SUV de cero emisiones que llegará al mercado chino por primera vez en 2021. Auto Shanghai abrirá sus puertas del 16 al 24 de abril de 2019.

Al igual que con el compacto I.D.1, el I.D. CROZZ1, el I.D. BUZZ1, el I.D. VIZZION1 y el I.D. BUGGY1 que le precedieron, el sexto miembro de la familia totalmente eléctrica se basa en la plataforma modular eléctrica (MEB).

El I.D. ROOMZZ1 tiene diversas innovaciones a bordo: como su nombre lo sugiere, el auto de concepto establece nuevas tendencias en lo que se refiere a la variabilidad en el interior del vehículo, presenta configuraciones de asientos completamente nuevas, materiales de alta calidad y luces personalizables. Y lo que es más, los sistemas IQ.DRIVE se integran juntos en el I.D. ROOMZZ1: en el modo I.D. Pilot, el vehículo se puede manejar de forma autónoma sin un conductor activo (nivel 4).

“El I.D. ROOMZZ1 muestra lo que podemos esperar del SUV eléctrico de tamaño completo en el futuro. Su aspecto estilizado enfatiza la clara función y la experiencia del usuario intuitivas y naturales”, afirma Klaus Bischoff, Diseñador en Jefe de la marca Volkswagen.

 

Contacte con nosotros
Paola Maldonado Senior Account Executiv, FleishmanHillard Mexico
Paola Maldonado Senior Account Executiv, FleishmanHillard Mexico
Sobre Volkswagen de México

Las oficinas corporativas de Volkswagen de México así como la planta armadora de vehículos se localizan en la ciudad de Puebla, en la capital del estado, a 120 km al sureste de la ciudad de México. En enero de 2013, en Silao, inició operaciones la Planta Producción Componentes Guanajuato. En 2018, Volkswagen de México produjo 435,373 vehículos en su planta de Puebla y 342,695 motores en la planta de Silao.

Asentada sobre una superficie de 300 hectáreas, la planta de vehículos de Volkswagen de México es una de las más grandes del Grupo Volkswagen. En la planta de Puebla se producen los modelos: Jetta, Golf, Golf Variant y Tiguan, versión larga; así como motores, ejes y catalizadores.

La Planta Producción Componentes Guanajuato está edificada sobre una superficie de 60 hectáreas y produce la tercera generación de los motores EA888 para las plantas de vehículos de Volkswagen en Puebla, Chattanooga (Estados Unidos); Audi, en San José Chiapa (Puebla) y Volkswagen do Brasil. Volkswagen de México comercializa en el mercado doméstico las marcas del Grupo Volkswagen: Volkswagen, Volkswagen Vehículos Comerciales, SEAT, Audi, Bentley y Porsche. En 2018, estas marcas entregaron 196,402 vehículos ligeros a sus clientes.

 

Volkswagen de México
Public Relations
Ingrid Serrano Vargas
Teléfono +52 (222) 303 3644
sara.serrano@vw.com.mx