Construir las infraestructuras de carga para los EV dentro de las compañías

Construir las infraestructuras de carga para los EV dentro de las compañías

  •  Compendio de “carga eléctrica para flotillas” para los administradores de flotillas

El Grupo Volkswagen colaboró con THE MOBILITY HOUSE para crear una descripción general que responde los puntos más importantes para implementar una infraestructura de carga de los EV en una compañía.

¿Los administradores de flotillas necesitan una licenciatura en ingeniería eléctrica para construir una infraestructura de carga exitosa, o es suficiente simplemente tener a bordo al socio adecuado? Cada administrador de flotilla probablemente se ha preguntado qué infraestructura necesitaría su compañía antes de introducir vehículos eléctricos. Además del equipo técnico, el cableado y la colocación de las estaciones de carga, esto incluye temas tales como los costos operativos, de construcción e instalación, además de los permisos de construcción. En la actualidad están ocurriendo muchas cosas en este campo, particularmente en el aspecto legal, por lo cual es muy importante llamar a un especialista experto con el objeto de evitar errores de planeación y tomar decisiones incorrectas desde el principio. Asimismo, nadie debe dejar pasar la oportunidad de obtener posibles fondos públicos debido a la falta del conocimiento necesario.

“Muchos participantes en el mercado hablan actualmente acerca de los pros y contras de la movilidad eléctrica. Con nuestro compendio, vamos un paso adelante y apoyamos a las personas que toman decisiones y desean crear precedentes dentro de su compañía”, afirma Armin Villinger, Director de la Flotilla Internacional del Grupo Volkswagen. Y añade: “Esto naturalmente coincide con los planes del gobierno federal para reducir la así llamada regla del 1% de Alemania para el uso privado de vehículos eléctricos y vehículos híbridos a .5% a partir de 2019 en adelante”. Villinger considera que esta circunstancia debe aumentar la aceptación de la movilidad eléctrica incluso entre usuarios exigentes.

El compendio es gratuito y está disponible para descarga con el título de “Electric charging for fleets” en:

www.volkswagenag.com/de/group/fleet-customer.html

Contacte con nosotros
Jorge Viveros Senior Account Executive, FleishmanHillard Mexico
Jorge Viveros Senior Account Executive, FleishmanHillard Mexico
Sobre Volkswagen de México

Las oficinas corporativas de Volkswagen de México así como la planta armadora de vehículos se localizan en la ciudad de Puebla, en la capital del estado, a 120 km al sureste de la ciudad de México. En enero de 2013, en Silao, inició operaciones la Planta Producción Componentes Guanajuato. En 2018, Volkswagen de México produjo 435,373 vehículos en su planta de Puebla y 342,695 motores en la planta de Silao.

Asentada sobre una superficie de 300 hectáreas, la planta de vehículos de Volkswagen de México es una de las más grandes del Grupo Volkswagen. En la planta de Puebla se producen los modelos: Jetta, Golf, Golf Variant y Tiguan, versión larga; así como motores, ejes y catalizadores.

La Planta Producción Componentes Guanajuato está edificada sobre una superficie de 60 hectáreas y produce la tercera generación de los motores EA888 para las plantas de vehículos de Volkswagen en Puebla, Chattanooga (Estados Unidos); Audi, en San José Chiapa (Puebla) y Volkswagen do Brasil. Volkswagen de México comercializa en el mercado doméstico las marcas del Grupo Volkswagen: Volkswagen, Volkswagen Vehículos Comerciales, SEAT, Audi, Bentley y Porsche. En 2018, estas marcas entregaron 196,402 vehículos ligeros a sus clientes.

 

Volkswagen de México
Public Relations
Ingrid Serrano Vargas
Teléfono +52 (222) 303 3644
sara.serrano@vw.com.mx