Con máximo desempeño en seguridad, Taos obtiene cinco estrellas en las pruebas de Latin NCAP

Con máximo desempeño en seguridad, Taos obtiene cinco estrellas en las pruebas de Latin NCAP

  • Volkswagen demuestra su compromiso con sus clientes al fabricar un vehículo sumamente seguro y ser el primero en obtener las cinco estrellas bajo la nueva reglamentación de Latin NCAP, la cual es más estricta.
  • Taos se construye en la planta de Puebla y ha sido un éxito en ventas para la Marca en el segmento A SUV.
  • Además, Taos es un modelo dinámico, tecnológico, con altas prestaciones y gran performance para el mercado mexicano.

Volkswagen Taos se ha convertido en uno de los lanzamientos más exitosos de la actualidad, lo que se refleja no solo en las ventas y en los comentarios positivos de los clientes que han adquirido este modelo fabricado por manos mexicanas, sino ahora también, por la seguridad que brinda a todos los usuarios, pues este vehículo obtuvo el puntaje más alto en las pruebas de seguridad Latin NCAP, esto bajo una nueva reglamentación aún más estricta.

“Las cinco estrellas en Taos son un hito en los últimos protocolos de Latin NCAP y desencadenan el desafío para todos los fabricantes de aspirar a la máxima calificación de estrellas. Taos, de manufactura regional, ofrece seguridad estándar global a sus ocupantes y usuarios vulnerables de las vías”, afirmó Alejandro Furas, secretario General de Latin NCAP.

Por su parte, Stephan Brodziak, presidente de la comisión directiva de Latin NCAP, completó diciendo que espera que Taos sirva como ejemplo para que otras armadoras eleven el desempeño de seguridad en los autos que se comercializan en la región.

Taos fue probado en impacto frontal, impacto lateral, impacto lateral de poste, latigazo cervical, los diferentes escenarios del AEB, ESC y prueba del alce, así como desempeño de asistencia de velocidad. Los resultados señalan que este modelo brinda una protección dinámica completa para adultos y niños.

Taos es el cuarto modelo producido en la planta de Puebla que cuenta con la Plataforma Modular Transversal MQB y, con su introducción, Volkswagen nutre de forma contundente su portafolio de SUVs a seis modelos para finales de este año: T-Cross, Nivus, Taos, Tiguan, Teramont y Cross Sport.

“Los SUVs revolucionaron el portafolio de producto de Volkswagen en México, y actualmente el objetivo es posicionarnos como la marca líder en esta categoría. Taos destaca en el mercado mexicano en un momento clave donde la innovación, tecnología y la seguridad complementan el pensamiento progresivo de la marca Volkswagen reflejado en cada uno de sus modelos”, comentó Edgar Estada, Director General de Volkswagen de México.


Taos obtiene cinco estrellas en seguridad Latin NCAP.doc 117 KB Taos obtiene cinco estrellas en seguridad Latin NCAP.pdf 175 KB Taos 1.jpg 6 MB Taos 2.jpg 6 MB Taos 3.jpg 4 MB Taos 4.jpg 9 MB Taos 5.jpg 6 MB Latin NCAP.png 166 KB VW_TAOS_ESTACIONAMIENTO_15FEB21 (1) (2).mp4 11 MB

 

Sobre Volkswagen de México

Sobre Volkswagen de México

Las oficinas corporativas de Volkswagen de México así como la planta armadorade vehículos se localizan en el Estado de Puebla, a 120 km al sureste de la ciudad de México. En enero de 2013, en Silao, Guanajuato inició operaciones la Planta de Motores Guanajuato. En 2021, Volkswagen de México produjo 294,408 vehículos.

Asentada sobre una superficie de 300 hectáreas, la planta de vehículos de Volkswagen de México es una de las más grandes del Grupo Volkswagen. En esta factoría se producen los modelos Jetta, Tiguan, versión larga y Taos. La Planta de Motores Guanajuato está asentada sobre una superficie de 60 hectáreas; en esta fábrica se producen el motor EA211 y la tercera generación de motores EA888.

Volkswagen de México comercializa en el mercado doméstico las marcas del Grupo Volkswagen: Volkswagen, Volkswagen Vehículos Comerciales, SEAT, Cupra, Audi, Bentley y Porsche. En 2021, estas marcas entregaron 130,115 vehículos ligeros a sus clientes.