Con incorporación tecnológica y nuevas versiones, Volkswagen Vehículos Comerciales Presente en Expo Transporte 2019

Con incorporación tecnológica y nuevas versiones, Volkswagen Vehículos Comerciales Presente en Expo Transporte 2019

 

  • En el marco de Expo Transporte 2019, Volkwagen Vehículos Comerciales reiteró su compromiso con México, que en 65 años de historia en el país, continúa aportando soluciones de movilidad.
  • La Marca incorpora la más alta tecnología y nuevas versiones de cada uno de sus modelos tanto de carga como de pasajeros, de acuerdo con las necesidades de sus clientes.
  • Al cierre de septiembre, Volkswagen Vehículos Comerciales registró un extraordinario desempeño en ventas, con un crecimiento del 23.7% en comparación con el año anterior.

Puebla, Puebla a 21 de octubre.- En el marco de la decimoctava edición de Expo Transporte 2019, Volkswagen Vehículos Comerciales presentó las novedades para el próximo año, así como sus exitosos resultados en ventas al cierre de septiembre de este año, con una propuesta enfocada 100% en entregar una solución de movilidad adecuada con las necesidades del cliente. 

La totalidad de las unidades de Volkswagen Vehículos Comerciales experimentan una conversión basada en los requerimientos específicos que el cliente necesita para su negocio, y que se pone en marcha en la planta de Puebla, en la Nave de Conversiones dispuesta por la Marca. Para ejemplificar lo anterior, 80% de las ventas del vehículo Crafter de 4.9 toneladas lleva una configuración para pasajeros y el 20% para carga. El 50% de los clientes que adquieren una Crafter para carga requieren una conversión para estantería, pisos, entre otros usos.

Crafter, modelo recientemente introducido en 2018, logró obtener el cuarto lugar en su segmento, posicionándose como una de las mejores opciones para transporte de personal. Actualmente, Crafter es particularmente atractivo gracias a su versión 4.9t con caja extendida y llanta Super Single, adicionalmente a su tracción trasera y capacidad en versión urbana de hasta 22 pasajeros.

Pensando en los retos del mañana, Volkswagen Vehículos Comerciales presentó E-Crafter Modelo Panelvan L3H3 con un volumen de carga de hasta 18,18,4m³ un peso bruto de 3.5 – 4.2 5 t. y una carga útil de  hasta 1.6 t. Cuenta con una batería de 312 celdas / 43kWh. Y un motor: 100 kW / 219 Nm. La E-Crafter, que, además de disminuir las emisiones, aumenta el reparto de paquetes, ofrece gran velocidad en las entregas y también en el uso de recursos.

E-Crafter es versátil, cómodo y eficiente, conserva el mismo diseño de la gama Crafter y ofrece todo el espacio, comodidad de carga en el almacenamiento en la cabina o de o de los asientos ergoComfort, con alma eléctrica que el cliente busca para su negocio.

Con el sistema de carga del e-Crafter, el cliente podrá conectarse tanto a la corriente continua como a la alterna. Eso significa rapidez en las estaciones públicas y comodidad cuando éste decida cargar desde casa. Es decir, es eléctrico, y es electrónico. La electrónica de potencia es una tecnología que permite al e-Crafter controlar cada voltio que utiliza durante la conducción. Así se consigue una mayor eficiencia y dinámica gracias a una menor perdida de energía. El e-Crafter aprovecha la energía cinética que generas al frenar y la transforma en energía eléctrica que, luego, podrás usar para acelerar. Con E-Crafter, Vehículos Comerciales pone en práctica  sostenibilidad y eficiencia.

“En esta Exposición que se dio lugar en nuestra casa Puebla y que, sin lugar a dudas es una de las más importantes en el giro de autotransporte, fue una oportunidad única para que proveedores y socios de empresas se reúnan para buscar la mejor opción de transporte y tecnología para sus negocios. Nuestra apuesta es ofrecer a nuestros clientes mayores beneficios y novedades en cada uno de los segmentos de nuestra línea de vehículos comerciales”, mencionó Giovanny Suárez, Director de de la Marca Volkswagen Vehículos Comerciales.

En cuanto al segmento de pick ups, Saveiro se mantiene en el primer lugar con 6,569 unidades vendidas, lo que representa un crecimiento del 12.6 % en comparación con el mismo periodo de 2018, dado que es un modelo que cumple con todas las características que los usuarios están buscando en un vehículo para negocio y de uso personal. 

Como parte de la oferta de pick ups de la Marca, Amarok en sus cuatro versiones: Highline V6 y 2.0l y Trendline 4x4 y 4x2, se identifica por ser uno de los vehículos preferidos de nuestros clientes y registró un extraordinario crecimiento del 66.5 % en comparación con el año anterior. Este año, Volkswagen Vehículos Comerciales lanzará en México la versión Amarok DUNE, con una edición limitada a 100 unidades. Esta pick up cuenta con rines de 19” (Aragonit Black) y llantas todoterreno (Yokohama Geolandar); Radio RMT, estribos en color negro y en la zona de carga Durabed y BedXtender. 

Por su parte, Caddy en su versión cargo y pasajeros, también tuvo muy buenos resultados, logrando un crecimiento del 10.8% vs 2018.

Dentro de la gama para flotillas, Transporter, que es el vehículo más solicitado, entregó 3,221 unidades en todas sus versiones. 

“Para nosotros como Volkswagen Vehículos Comerciales es muy importante incorporar la más alta tecnología y nuevas versiones, por ello, tanto para Crafter, Transporter y Caddy, ofrecemos soluciones de acuerdo con las necesidades del cliente. Estamos seguros que las novedades y beneficios que presentaremos durante esta Exposición, resultarán muy atractivas para clientes de múltiples industrias”, concluyó Giovanny Suárez.


Crafter Pasajeros crafter_pasajeros_4_9.JPG - 9 MB e-Crafter e_crafter.JPG - 9 MB Amarok 4x4 amarok_4x4.jpg - 429 KB

Contacto con medios:

Volkswagen México /  Ingrid Serrano sara.serrano@vw.com.mx

Alchemia

Miguel Ángel Robles / Daphne González / Karen Ochoa +5255 7587 5095

mrobles@alchemia.com.mx / dgonzalez@alchemia.com.mx / karenochoa@alchemia.com.mx

Sobre Volkswagen de México

Las oficinas corporativas de Volkswagen de México así como la planta armadora de vehículos se localizan en la ciudad de Puebla, en la capital del estado, a 120 km al sureste de la ciudad de México. En enero de 2013, en Silao, inició operaciones la Planta Producción Componentes Guanajuato. En 2018, Volkswagen de México produjo 435,373 vehículos en su planta de Puebla y 342,695 motores en la planta de Silao.

Asentada sobre una superficie de 300 hectáreas, la planta de vehículos de Volkswagen de México es una de las más grandes del Grupo Volkswagen. En la planta de Puebla se producen los modelos: Jetta, Golf, Golf Variant y Tiguan, versión larga; así como motores, ejes y catalizadores.

La Planta Producción Componentes Guanajuato está edificada sobre una superficie de 60 hectáreas y produce la tercera generación de los motores EA888 para las plantas de vehículos de Volkswagen en Puebla, Chattanooga (Estados Unidos); Audi, en San José Chiapa (Puebla) y Volkswagen do Brasil. Volkswagen de México comercializa en el mercado doméstico las marcas del Grupo Volkswagen: Volkswagen, Volkswagen Vehículos Comerciales, SEAT, Audi, Bentley y Porsche. En 2018, estas marcas entregaron 196,402 vehículos ligeros a sus clientes.

 

Volkswagen de México
Public Relations
Ingrid Serrano Vargas
Teléfono +52 (222) 303 3644
sara.serrano@vw.com.mx