Con el apoyo de plataformas digitales la marca Volkswagen logró mantener a Jetta en el primer lugar de ventas en su segmento

• Jetta se consolida como líder absoluto de su segmento.
  • Tiguan consolida el tercer lugar de su segmento del acumulado de enero a mayo.
  • Las plataformas digitales han sido fundamentales para los resultados.

Puebla, Pue.- Volkswagen de México reporta posiciones positivas en su concentrado de ventas correspondiente al mes de mayo, todas dentro del marco permisivo legal anunciado por las autoridades el pasado 31 de marzo del presente año.

Es gracias a sus plataformas digitales, así como a sus medios de comunicación a distancia que la Marca mantiene el liderazgo con su modelo Jetta, que, con sus 8,272 unidades vendidas en los meses de enero a mayo, alcanzó una participación en su segmento de 23.9%, manteniendo el primer lugar.

Por lo que respecta a Tiguan, se sitúa en el tercer lugar de las A SUV en el acumulado de enero a mayo, con 3,654 unidades vendidas, mientras que Teramont se ubica en el tercer lugar de su segmento en el mismo período.

Vento con el acumulado de enero a mayo se mantiene en el tercer lugar de su segmento con 11,213 unidades y 12% de participación.

Asimismo, Vento y Jetta se mantienen dentro del Top 10 de los autos pasajeros más vendidos en estos primeros cinco meses del año.

Es preciso mencionar que Volkswagen continúa acatando las disposiciones emitidas por las autoridades nacionales, y reitera su compromiso con la preservación de la salud de todos sus clientes, ​ colaboradores y la comunidad en general. Sin duda, su confianza y preferencia hacia la Marca es un valor que impulsa a la compañía a seguir con la alta calidad, tanto en sus procesos de manufactura como de atención al cliente.

Recordamos a todos nuestros clientes que nuestras vías de contacto para cualquier requerimiento a través de nuestros canales digitales continúan abiertas. Hoy, la comunicación de Volkswagen es más directa que nunca. Todas las personas pueden hacer contacto a través de www.vw.com.mx y por medio de las redes oficiales de la Marca.

Documento en Word

DOC - 85 Kb

Documento en PDF

Volkswagen Jetta

JPG - 9.8 Mb

Las oficinas corporativas de Volkswagen de México así como la planta armadorade vehículos se localizan en el Estado de Puebla, a 120 km al sureste de la ciudad de México. En enero de 2013, en Silao, Guanajuato inició operaciones la Planta de Motores Guanajuato. En 2021, Volkswagen de México produjo 294,408 vehículos.

Asentada sobre una superficie de 300 hectáreas, la planta de vehículos de Volkswagen de México es una de las más grandes del Grupo Volkswagen. En esta factoría se producen los modelos Jetta, Tiguan, versión larga y Taos. La Planta de Motores Guanajuato está asentada sobre una superficie de 60 hectáreas; en esta fábrica se producen el motor EA211 y la tercera generación de motores EA888.

Volkswagen de México comercializa en el mercado doméstico las marcas del Grupo Volkswagen: Volkswagen, Volkswagen Vehículos Comerciales, SEAT, Cupra, Audi, Bentley y Porsche. En 2021, estas marcas entregaron 130,115 vehículos ligeros a sus clientes.