Componentes del Grupo Volkswagen presenta el Premio SPEED+

• Recibieron el Oro las plantas de Componentes del Grupo de Kassel, Silao, São Carlos, Motor Polska y SITECH Polkowice.
  • Se presentaron un total de 16 premios.
  • Participaron más de 8,000 empleados de 19 plantas y siete países en el Premio SPEED+.
  • El Director Ejecutivo, Schmall, comentó: “Gracias al premio, se crearon mejoras a largo plazo, tuvimos ahorros y se mejoró la productividad”.
  • Sommer, Miembro del Consejo de Administración del Grupo, añadió: “El Premio es un modelo a seguir para todo el Grupo”.

Componentes del Grupo Volkswagen reconoció a sus mejores plantas ayer con la entrega del “Premio SPEED+” en el Phaeno Science Centre, en Wolfsburg. Thomas Schmall, Director del Consejo de Administración de Componentes del Grupo Volkswagen, acompañado del Dr. Stefan Sommer, miembro del Consejo de Administración del Grupo para Componentes y Abastecimiento, entregaron a las MEJORES plantas de este año sus premios frente a casi 250 invitados provenientes de siete países.

KPI duros.

Ésta fue la segunda ceremonia de premiación que la más reciente marca de Volkswagen AG celebra para reconocer a sus mejores plantas. Se evaluaron los KPI (Indicadores Clave de Desempeño) duros en cinco categorías de manera continua para valorar el desempeño de las plantas. Las categorías fueron eficiencia de la planta, eficiencia del ensamblado, gestión del taller, excelencia en el proceso y costos de herramientas. En la sexta categoría, “Conexión en red”, el mejor "tándem de conexión en red" recibió su propio premio. Los resultados mensuales provisionales se publicaron en un formato de una “Liga de Desempeño” para fomentar la competencia, la cual inyectó de nuevo bastante dinamismo en los procesos. La comparabilidad de los KPI evaluados permitió comparar y evaluar las diferentes líneas de ensamblado y producción.

Pasión por la eficiencia.

Thomas Schmall comentó: “Ciertamente, los retos y la presión nunca han sido mayores que los actuales, no obstante, lo mismo aplica a las oportunidades que se abren frente a nosotros. Con su pasión y compromiso para mejorar la eficiencia y la colaboración, nuestras plantas demostraron que juntos podemos evolucionar y mantener las mejoras. El Premio SPEED+ ha generado numerosas mejoras exitosas y sustentables en la red de la planta, además de ahorro de costos, mayor eficiencia y elevada productividad”.

Dinamismo a lo largo de la competencia.

El Dr. Stefan Sommer, añadió: “El Premio SPEED+ genera transparencia acerca del actual rendimiento operativo, así como de la competitividad y sustentabilidad de las plantas participantes. Esto fomenta ambición deportiva, motivación y espíritu de equipo. La competencia entre las plantas crea una dinámica especial. Al mismo tiempo, el premio permite mejorar las estructuras de la planta y las rutinas de trabajo. El resultado: impresionantes mejoras en productividad y eficiencia en todos los aspectos. Éste es un modelo para todo el Grupo”.

Perspectiva internacional.

En 2017, los primeros Premios SPEED+ se limitaron a las plantas alemanas. La segunda emisión de los Premios SPEED+ se amplió el año pasado para incluir a las plantas del resto del mundo. En 2018, las plantas participantes compitieron y al mismo tiempo aprendieron unas de otras. Alrededor de 8,000 empleados (año anterior: 4,500) en 19 plantas de siete países (año anterior: ocho plantas alemanas) trabajaron para mejorar sus divisiones y, por extensión, a toda el área de Componentes del Grupo, para integrarlos al futuro.

“Uno de los temas centrales de nuestra reestructuración como unidad independiente es la estrategia de creación de valor en todo el Grupo. Componentes del Grupo Volkswagen tiene el objetivo de ser más eficiente y competitiva. Todos podemos trabajar para alcanzar esto por nosotros mismos, pero juntos podemos hacerlo de forma más efectiva. Y aquí es exactamente donde influye el Premio SPEED+.  Se trata de un incentivo para ampliar sus horizontes y trabajar unos con otros para mejorar juntos. El resultado de este año de nuevo sirve para enfatizar esto a largo plazo”, dijo Schmall con convicción acerca del Premio SPEED+.

Los ganadores del Premio SPEED+ 2018 de Componentes del Grupo Volkswagen son:

Eficiencia del sistema

3. Planta Tianjin, China

Conexión en red

Motor Polska und SITECH Polkowice, Polonia

Puede encontrar más fotografías de la ceremonia de premiación en www.volkswagennewsroom.de.

Puede encontrar información adicional acerca de Componentes del Grupo Volkswagen en www.volkswagenag.com/group-components

ZIP - 33 Mb

Azul