Combivencia 2019: el tributo que Volkswagen Vehículos Comerciales rinde por tercer año consecutivo a la icónica Combi

Combivencia 2019: el tributo que Volkswagen Vehículos Comerciales rinde por tercer año consecutivo a la icónica Combi

  • Una caravana de más de 52 Combis y 200 asistentes se dirigió a Las Estacas para celebrar la tradicional convivencia que reunió a los amantes de la legendaria camioneta.
  • Combivencia 2019, cumplió el objetivo de trascender entre generaciones el amor por este vehículo.

 

Ciudad de México, CDMX, 27 de agosto de 2019.- “Combivencia 2019”, una iniciativa de la marca Volkswagen Vehículos Comerciales que, en conjunto con Club Karmann VW Vintage, reunió este fin de semana en un desayuno celebrado en la Casa Club del Académico en Ciudad Universitaria, a todos los propietarios y amantes de la icónica camioneta Combi.

En esta tercer edición consecutiva de Combivencia 2019, la marca Vehículos Comerciales, en conjunto con Club Karmann VW Vintage, lograron reunir a poco más de 200 asistentes quienes en 52 combis de todo tipo, se dirigieron en una caravana multicolor y diseño hacia el Parque Natural Las Estacas, en el Estado de Morelos, para convivir con las múltiples actividades organizadas para esta sana interacción familiar.

Lo que en 2017 inició como una idea para reunir al mayor número de propietarios de este modelo que tanto arraigo generó entre los mexicanos, hoy se ha convertido en una tradición que ha logrado trascender entre generaciones como un culto a esta amada camioneta de Volkswagen.

En su trayecto por la Ciudad de México hacia la carretera a Cuernavaca, podía apreciarse el nostálgico desfile de Combis de todos los modelos, desde la Combi de 23 ventanas, la última edición, una “Combi Cars”, Combis utilitarias y hasta algunas Combis casa de campaña.

“La Combi ha sido históricamente un vehículo multiuso muy admirado y querido, divertido en su conducción, con una mecánica muy simple y completamente distinta a los vehículos tradicionales. Probablemente su éxito se deba justo a su diferenciación de otras camionetas o furgonetas que surgieron en el mercado mexicano”, señaló Aldo Arias, responsable de Marketing & Comunicación de Volkswagen Vehículos Comerciales.

“Son momentos sumamente emotivos en estas ‘Combivencias’ que tenemos la fortuna de coordinar año tras año y que en este 2019 se caracterizó por la transmisión de conocimientos y el amor por la Combi que se dio entre las generaciones de familias que asistieron. Es así como se logran las fidelizaciones legítimas de las marcas”, finalizó Aldo Arias.

En un simbólico momento en esta Combivencia 2019, todas las Combis se alinearon para una fotografía del recuerdo, y formaron el símbolo de la marca Volkswagen, como un reconocimiento a la firma que las trajo al mercado mexicano hace 49 años y que en este 2019 cumple 72 años de haber incursionado a nivel mundial.


Contacto con medios:

Volkswagen México / Ingrid Serrano / sara.serrano@vw.com.mx

www.facebook.com/VolkswagenMexico

www.twitter.com/Volkswagen_MX

www.youtube.com/VolkswagenMx


On the road _MG_0219.jpg - 3 MB Combivencia 2019 Cake _MG_0775.jpg - 2 MB Fireworks _MG_0956.jpg - 3 MB VW DJI_0004.JPG - 7 MB DRON FOTO OFICIAL.png 4 MB

 

Sobre Volkswagen de México

Las oficinas corporativas de Volkswagen de México así como la planta armadora de vehículos se localizan en la ciudad de Puebla, en la capital del estado, a 120 km al sureste de la ciudad de México. En enero de 2013, en Silao, inició operaciones la Planta Producción Componentes Guanajuato. En 2018, Volkswagen de México produjo 435,373 vehículos en su planta de Puebla y 342,695 motores en la planta de Silao.

Asentada sobre una superficie de 300 hectáreas, la planta de vehículos de Volkswagen de México es una de las más grandes del Grupo Volkswagen. En la planta de Puebla se producen los modelos: Jetta, Golf, Golf Variant y Tiguan, versión larga; así como motores, ejes y catalizadores.

La Planta Producción Componentes Guanajuato está edificada sobre una superficie de 60 hectáreas y produce la tercera generación de los motores EA888 para las plantas de vehículos de Volkswagen en Puebla, Chattanooga (Estados Unidos); Audi, en San José Chiapa (Puebla) y Volkswagen do Brasil. Volkswagen de México comercializa en el mercado doméstico las marcas del Grupo Volkswagen: Volkswagen, Volkswagen Vehículos Comerciales, SEAT, Audi, Bentley y Porsche. En 2018, estas marcas entregaron 196,402 vehículos ligeros a sus clientes.

 

Volkswagen de México
Public Relations
Ingrid Serrano Vargas
Teléfono +52 (222) 303 3644
sara.serrano@vw.com.mx