Christian Senger se convertirá en Miembro del Consejo de Administración de la Marca para la nueva función de Digital Car & Services

Christian Senger se convertirá en Miembro del Consejo de Administración de la Marca para la nueva función de Digital Car & Services

  • También fue nombrado Director de Digital Car & Services para el Grupo.
  • Responsable por la coordinación, el diseño de la Marca y las actividades de software del Grupo.
  • Pronto se anunciará al sucesor del Director de la Línea de Productos de electromovilidad.

Christian Senger (44) se convertirá en Miembro del Consejo de Administración de la Marca de Autos de Pasajeros Volkswagen con responsabilidad por la nueva función de Digital Car & Services a partir del 1º de marzo de 2019. También fue nombrado Director de Digital Car & Services para el Grupo. Por lo tanto, Senger asume la responsabilidad general por la coordinación y diseño de las actividades digitales del Grupo Volkswagen, incluyendo el software.

El Dr. Herbert Diess, Director Ejecutivo de Volkswagen, comentó: “La presencia del software en los vehículos está aumentando, representa una proporción cada vez más alta del valor añadido total y, por ello, tiene un impacto significativo sobre el rendimiento y las características de nuestros vehículos. Por esta razón fortalecemos fundamentalmente el desarrollo de software en Volkswagen. Christian Senger impulsará vigorosamente esta nueva función”.

La nueva función del Consejo tiene las tareas de agrupar las actividades de software y fortalecer la experiencia general digital mediante el desarrollo centrado en el cliente de las marcas del Grupo. Senger tendrá la responsabilidad de una “pila de software” que abarque todo el Grupo, el total de los dominios de vehículos y servicios de movilidad con el propósito de que la colaboración integral del Grupo sobre conceptos de software y de movilidad inteligente cuenten con una base sólida y orientada al futuro. Al mismo tiempo, Volkswagen se debe convertir en un empleador particularmente atractivo para los expertos y talentos digitales.

Christian Senger previamente era Director de la Línea de Productos de Electromovilidad de la Marca Volkswagen; se encargó de establecer esta línea y fue instrumental para impulsar la ofensiva eléctrica de la Marca. Fue responsable por la MEB, la plataforma modular eléctrica, así como de los vehículos pertenecientes a la familia ID. Antes de unirse a Volkswagen en 2016, este ingeniero mecánico ocupó varios cargos de gerencia senior, incluyendo la responsabilidad de Sistemas y Tecnología en Continental Automotive GmbH, Nuevos Conceptos Vehiculares y Vehículos Especiales, Administración de Energía e Ingeniería Total de Conceptos Vehiculares en BMW AG.

Pronto se anunciará al sucesor de Christian Senger como Director de la Línea de Productos de electromovilidad.

Más información: https://www.linkedin.com/pulse/car-become-software-product-herbert-diess/

Contacte con nosotros
Paola Maldonado Senior Account Executive, FleishmanHillard Mexico
Paola Maldonado Senior Account Executive, FleishmanHillard Mexico
Sobre Volkswagen de México

Las oficinas corporativas de Volkswagen de México así como la planta armadora de vehículos se localizan en la ciudad de Puebla, en la capital del estado, a 120 km al sureste de la ciudad de México. En enero de 2013, en Silao, inició operaciones la Planta Producción Componentes Guanajuato. En 2018, Volkswagen de México produjo 435,373 vehículos en su planta de Puebla y 342,695 motores en la planta de Silao.

Asentada sobre una superficie de 300 hectáreas, la planta de vehículos de Volkswagen de México es una de las más grandes del Grupo Volkswagen. En la planta de Puebla se producen los modelos: Jetta, Golf, Golf Variant y Tiguan, versión larga; así como motores, ejes y catalizadores.

La Planta Producción Componentes Guanajuato está edificada sobre una superficie de 60 hectáreas y produce la tercera generación de los motores EA888 para las plantas de vehículos de Volkswagen en Puebla, Chattanooga (Estados Unidos); Audi, en San José Chiapa (Puebla) y Volkswagen do Brasil. Volkswagen de México comercializa en el mercado doméstico las marcas del Grupo Volkswagen: Volkswagen, Volkswagen Vehículos Comerciales, SEAT, Audi, Bentley y Porsche. En 2018, estas marcas entregaron 196,402 vehículos ligeros a sus clientes.

 

Volkswagen de México
Public Relations
Ingrid Serrano Vargas
Teléfono +52 (222) 303 3644
sara.serrano@vw.com.mx