Carrera WTCR en casa para Volkswagen y Benjamin Leuchter en Nordschleife

• Quinta ronda de la temporada en el espectacular escenario de las 24 horas de Nürburgring.
  • Retrato de un héroe local: Benjamin Leuchter conoce muy bien Nordschleife.

Volkswagen Motorsport y el equipo Sébastien Loeb Racing esperan un punto culminante del calendario del WTCR – FIA World Touring Car Cup este fin de semana: del 20 al 22 de junio, Mehdi Bennani (MA), Rob Huff (GB), Johan Kristoffersson (S) y Benjamin Leuchter (D) manejarán sus Volkswagen Golf GTI TCR1 en el legendario circuito Nürburgring-Nordschleife (D). Los pilotos del WTCR competirán como parte del programa de apoyo de las 24 horas de Nürburgring y se espera que 200,000 entusiastas se acomoden a lo largo de los 25.378 kilómetros de la combinación del circuito Grand Prix y Nordschleife. Después de obtener los primeros podios de la temporada en la última carrera en Zandvoort (NL), Volkswagen puede abordar la carrera en casa con enorme confianza: esto es especialmente cierto para el héroe local Leuchter. Este nativo de Duisburg conoce Nordschleife mejor que cualquiera de los otros 27 pilotos en la parrilla de salida.

Si realizáramos una encuesta en el paddock encontraríamos que la quinta carrera en el WTCR – FIA World Touring Car Cup en Nürburgring es un evento especial en el calendario para todos los pilotos. Es el punto culminante de la temporada de carreras para el piloto de Volkswagen, Benjamin Leuchter. Fue en marzo de 2008 cuando este nativo de Duisburg tuvo su primera experiencia en el circuito y esto cambió su vida. Un recuerdo retrospectivo: al volante de un Ford Fiesta 1600, Leuchter celebró su victoria en la clase en el primer intento en el evento VLN Endurance Championship Nürburgring.

Para ese entonces, Leuchter ya había completado un duro aprendizaje en el deporte. En 2003, fue miembro del equipo BMW Junior después de competir en un día de evaluación que organizó el fabricante automotriz en Múnich. Sólo ocho talentosos pilotos jóvenes disfrutaron de este apoyo. En toda Europa. Leuchter fue uno, Sebastian Vettel fue otro. Sin embargo, los dos jóvenes alemanes tomaron caminos separados más rápido de lo que imaginaron. Vettel continuó ascendiendo en su carrera hasta el título del campeonato mundial de Fórmula 1, mientras que el primer año confirmó a Leuchter que su familia no podía afrontar el compromiso financiero que requería ser piloto en carreras de fórmula. Decidió a cambiar a carreras de autos touring y ha disfrutado el éxito en ese ámbito.

Competir en el WTCR representa un sueño infantil que se hace realidad para Leuchter. No es de sorprender que el único piloto alemán en la parrilla de salida de 2019 acepte el reto con Volkswagen. Junto con su participación como piloto, este hombre de 31 años también es embajador de la Marca y representante del deporte motor para Volkswagen. Y no sólo eso: este año, Leuchter celebra su décimo aniversario con la marca. Comenzó a trabajar como instructor del equipo Volkswagen Driving Experience en 2009, y continúa en esta labor hasta la fecha. También está intensamente involucrado en los programas de pruebas y desarrollo de los nuevos autos de producción para la Marca.

Leuchter aún se siente orgulloso del récord en el circuito

20 de abril de 2016: Leuchter tiene el objetivo de establecer un nuevo récord en el circuito para autos de producción con transmisión en las ruedas frontales en Nürburgring-Nordschleife, con el Golf GTI Clubsport S.  Éste no es simplemente cualquier intento de romper un récord. Es una carrera contra reloj en una de las pistas más complejas en el mundo. La favorita de Leuchter. Volkswagen ha trabajado en la configuración de los autos deportivos compactos durante meses. Una vuelta. 20.832 kilómetros. Un arranque veloz. El reloj se detiene en 7:49.21 minutos, ¡misión cumplida!

Leuchter no sabe cuántas vueltas ha completado hasta ahora en Nordschleife. “Dejé de contar después de que alcancé el número mágico de 1,000 vueltas en 2013”, afirma con un guiño. “Es una vergüenza, pues mi participación en el programa de pruebas y desarrollo de Volkswagen para los autos de producción significa que he sumado gran cantidad de vueltas desde entonces. Deben ser varios miles ahora”. Se pueden añadir otras nueve a la lista en las tres carreras WTCR del 20 al 22 de junio, y a Leuchter le agradaría completarlas más rápido que nunca en el Golf GTI TCR.

Comunicado en PDF

Imágenes en alta calidad

ZIP - 8.0 Mb

Paola Maldonado

Senior Account Executive, FleishmanHillard Mexico

Consigue actualizaciones en tu bandeja de correo

Las oficinas corporativas de Volkswagen de México así como la planta armadora de vehículos se localizan en el Estado de Puebla, a 120 km al sureste de la ciudad de México. En enero de 2013, en Silao, Guanajuato inició operaciones la Planta de Motores Guanajuato. En 2020, Volkswagen de México produjo 299,160 vehículos en su planta de Puebla y 227,449 motores en la planta de Silao.

Asentada sobre una superficie de 300 hectáreas, la planta de vehículos de Volkswagen de México es una de las más grandes del Grupo Volkswagen. En esta factoría se producen los modelos Jetta, Tiguan, versión larga y Taos; así como componentes, ejes y catalizadores.

La Planta de Motores Guanajuato está asentada sobre una superficie de 60 hectáreas; en esta fábrica se producen el motor EA211 y la tercera generación de motores EA888 para las plantas de vehículos de Volkswagen en Puebla, Chattanooga (Estados Unidos) y Audi, en San José Chiapa (Puebla). Volkswagen de México comercializa en el mercado doméstico las marcas del Grupo Volkswagen: Volkswagen, Volkswagen Vehículos Comerciales, SEAT, Audi, Bentley y Porsche. En 2020, estas marcas entregaron 125,895 vehículos ligeros a sus clientes.

Contactar

Public Relations Ingrid Serrano Vargas Teléfono +52 (222) 303 3644 [email protected]

www.vw.com.mx