California da la bienvenida al Volkswagen I.D. R Pikes Peak

California da la bienvenida al Volkswagen I.D. R Pikes Peak

  • El I.D. R Pikes Peak regresa a Estados Unidos por primera vez desde su imponente participación en Pikes Peak.
  • El auto de carreras eléctrico se presentará en el Pebble Beach Concours d’Elegance.
  • El evento es una impresionante mezcla de clásicos e innovadores autos concepto.

Dos meses después del histórico triunfo en Pikes Peak International Hill Climb, el I.D. R Pikes Peak regresará por primera vez a Estados Unidos: el primer auto de carreras totalmente eléctrico de Volkswagen participará en el evento Pebble Beach Concours d’Elegance el 26 de agosto. Esta exhibición mundialmente reconocida es única en su clase por los excepcionales automóviles clásicos e innovadores autos concepto que reúne. Además, representa el punto culminante de la Pebble Beach Automotive Week, que se realiza este año del 21 al 26 de agosto.

El histórico evento, que se celebra cada año desde 1950 en el hoyo 18 del Pebble Beach Golf Links, cerca de Monterey, en el Estado de California, Estados Unidos, también fue sede el año pasado para la presentación del I.D. BUZZ. Este año, el I.D. R Pikes Peak de 680 Hp será el centro de atención. Es el pionero deportivo de la Familia I.D., los vehículos eléctricos  que Volkswagen lanzará al mercado a partir de 2020.

Volkswagen ya estableció dos impresionantes récords con el I.D. R Pikes Peak. El 24 de junio, Romain Dumas logró un nuevo récord de 7:57.148 minutos en el Pikes Peak International Hill Climb de 2018, la escalada de montaña más famosa del mundo. Apenas tres semanas después, el piloto de 40 años estableció un nuevo récord eléctrico de 43.86 segundos, en el Goodwood Festival of Speed en el sur de Inglaterra.

El I.D. R Pikes Peak estará acompañado en la exhibición Concours d’Elegance por otro recién llegado a Volkswagen: el Volkswagen Atlas Tanoak. El primer pick-up con la plataforma MQB será presentado en el McCall’s Motorworks Revival el 22 de agosto, durante la Pebble Beach Automotive Week, en los siguientes días estará en movimiento junto al Volkswagen Atlas Cross Sport en la 17-Mile Drive, la autopista costera a lo largo de la península de Monterey. Ambos modelos celebraron su estreno mundial en el Auto Show de Nueva York. Altos directivos de la marca Volkswagen también estarán presentes  en Pebble Beach: Hinrich J. Woebcken, director ejecutivo de Volkswagen North America y el director de diseño Klaus Bischoff.

Contacte con nosotros
Jorge Viveros Senior Account Executive, FleishmanHillard Mexico
Jorge Viveros Senior Account Executive, FleishmanHillard Mexico
Sobre Volkswagen de México

Las oficinas corporativas de Volkswagen de México así como la planta armadora de vehículos se localizan en la ciudad de Puebla, en la capital del estado, a 120 km al sureste de la ciudad de México. En enero de 2013, en Silao, inició operaciones la Planta Producción Componentes Guanajuato. En 2018, Volkswagen de México produjo 435,373 vehículos en su planta de Puebla y 342,695 motores en la planta de Silao.

Asentada sobre una superficie de 300 hectáreas, la planta de vehículos de Volkswagen de México es una de las más grandes del Grupo Volkswagen. En la planta de Puebla se producen los modelos: Jetta, Golf, Golf Variant y Tiguan, versión larga; así como motores, ejes y catalizadores.

La Planta Producción Componentes Guanajuato está edificada sobre una superficie de 60 hectáreas y produce la tercera generación de los motores EA888 para las plantas de vehículos de Volkswagen en Puebla, Chattanooga (Estados Unidos); Audi, en San José Chiapa (Puebla) y Volkswagen do Brasil. Volkswagen de México comercializa en el mercado doméstico las marcas del Grupo Volkswagen: Volkswagen, Volkswagen Vehículos Comerciales, SEAT, Audi, Bentley y Porsche. En 2018, estas marcas entregaron 196,402 vehículos ligeros a sus clientes.

 

Volkswagen de México
Public Relations
Ingrid Serrano Vargas
Teléfono +52 (222) 303 3644
sara.serrano@vw.com.mx