Beetle Sunshine Tour Wolfsburg 2018: La comunidad celebra el vigésimo cumpleaños del Nuevo Beetle

Beetle Sunshine Tour Wolfsburg 2018: La comunidad celebra el vigésimo cumpleaños del Nuevo Beetle

  • El 8 de septiembre se llevará a cabo el evento Beetle Sunshine Tour y la sede será el Autostadt en Wolfsburg.
  • El Nuevo Beetle se presentó en 1998, este año celebrarán su vigésimo cumpleaños como un ícono de estilo de vida.
  • Los participantes del Beetle Sunshine Tour conducirán en sus propios autos a través de la planta de Volkswagen.

El evento Beetle Sunshine Tour es la reunión más grande de la comunidad de vehículos Beetle, New Beetle y Käfer en Europa. Por primera vez, en 2018 el festival no se realizará en Lübeck, sino en Wolfsburg, el corazón del mundo Volkswagen. Esto ocurre por una buena razón, el Nuevo Beetle que fue presentado en 1998 celebra su vigésimo cumpleaños y Wolfsburg fue sede del primer Beetle Sunshine Tour en 2004. Así pues, los organizadores cambiaron la reunión hacia el Autostadt. Por ello el lema es "Beetle Sunshine Tour Wolfsburg". El evento comienza el 8 de septiembre a las 10:00 a.m. Un convoy formado por todos los Beetle, Nuevo Beetle y Käfer participantes atravesarán el centro de la planta Volkswagen.

El Beetle Sunshine Tour tuvo su origen en el distrito Lübeck de Travemünde, directamente sobre el Mar Báltico. Gaby Kraft, inventora y organizadora del Beetle Sunshine Tour, vive ahí en Schleswig-Holstein. Hace 14 años inició el primer tour con 60 vehículos participantes. Gaby Kraft comenta: "Fue bastante fácil. Había comprado mi Beetle en ese entonces. Me pregunté: No es posible que yo sea la única entusiasta de este auto. Debe haber otros. Entonces organice una reunión en el norte". Y así es como ocurrió.

A pesar de que se mantiene un tanto informal, el Beetle Sunshine Tour tomo otra dimensión desde hace tiempo. En 2017, hubo más de 700 vehículos Beetle, Nuevo Beetle y Käfer registrados, y alrededor de 4,000 participantes. Los organizadores limitaron el registro a 200 vehículos en 2018, pues de otra forma el convoy habría excedido los límites que la organización había planeado dentro de la planta. En menos de tres horas después del anuncio del Beetle Sunshine Tour 2018, se asignaron todos los lugares disponibles para el tour de este año.

La versión de producción en serie fue presentada al mundo por Volkswagen en el North American International Auto Show en Detroit en enero de 1998. Y éste fue el comienzo de la Beetlemanía,  de ser un medio de transporte durante la época del ' milagro económico' hasta llegar a ser un ícono del estilo de vida.

Contacte con nosotros
Jorge Viveros Senior Account Executive, FleishmanHillard Mexico
Jorge Viveros Senior Account Executive, FleishmanHillard Mexico
Sobre Volkswagen de México

Las oficinas corporativas de Volkswagen de México así como la planta armadora de vehículos se localizan en la ciudad de Puebla, en la capital del estado, a 120 km al sureste de la ciudad de México. En enero de 2013, en Silao, inició operaciones la Planta Producción Componentes Guanajuato. En 2018, Volkswagen de México produjo 435,373 vehículos en su planta de Puebla y 342,695 motores en la planta de Silao.

Asentada sobre una superficie de 300 hectáreas, la planta de vehículos de Volkswagen de México es una de las más grandes del Grupo Volkswagen. En la planta de Puebla se producen los modelos: Jetta, Golf, Golf Variant y Tiguan, versión larga; así como motores, ejes y catalizadores.

La Planta Producción Componentes Guanajuato está edificada sobre una superficie de 60 hectáreas y produce la tercera generación de los motores EA888 para las plantas de vehículos de Volkswagen en Puebla, Chattanooga (Estados Unidos); Audi, en San José Chiapa (Puebla) y Volkswagen do Brasil. Volkswagen de México comercializa en el mercado doméstico las marcas del Grupo Volkswagen: Volkswagen, Volkswagen Vehículos Comerciales, SEAT, Audi, Bentley y Porsche. En 2018, estas marcas entregaron 196,402 vehículos ligeros a sus clientes.

 

Volkswagen de México
Public Relations
Ingrid Serrano Vargas
Teléfono +52 (222) 303 3644
sara.serrano@vw.com.mx