¡Aquí vienen los colores!

¡Aquí vienen los colores!

Llevando el nuevo T-Cross a la prueba de aprobación final 

Este tipo de camuflaje es el primero en la historia de las pruebas de aprobación en Volkswagen. Hasta el momento, los prototipos se han disfrazado en un patrón en blanco y negro, para que nadie pudiera distinguir los detalles de los vehículos nuevos. En la industria, esto se conoce como prueba encubierta. El T-Cross será diferente. El pequeño SUV está dirigido a clientes jóvenes y a entusiasmarlos con la Marca, un objetivo que se hace evidente incluso ahora, durante la fase de prueba. "Black Uni", "Energetic Orange" y "Makena Turquoise" son los nombres de los colores de pintura utilizados para este automóvil. El camuflaje resultante convierte la prueba encubierta en una prueba de color.

El T-Cross está destinado a atraer la atención

"Para nosotros fue muy importante crear un automóvil que destaque en el tráfico", dice Klaus Bischoff, diseñador en jefe de la marca Volkswagen. "Cuando diseñas un SUV, tienes que hacer que parezca que podría conquistar cualquier camino en el planeta. Independiente, masculino, poderoso, todos estos son los atributos que tiene T-Cross ".

En las afueras de Munich, el T-Cross demostró su capacidad para conquistar cualquier camino, cuando se le mostró a un pequeño grupo de personas por primera vez. El T-Cross se relajó, y eso es exactamente para lo que el miembro más pequeño de la familia de SUV de Volkswagen fue diseñado: pequeñas y grandes aventuras en las ciudades y sus alrededores.

El T-Cross como modelo de entrada

"El T-Cross extiende la familia SUV al segmento compacto de Volkswagen", dice Andreas Krüger, jefe de la gama de modelos pequeños. "El T-Cross es importante para el rango de modelo pequeño porque funciona como un modelo de entrada en el segmento de los SUVs, para el segmento demográfico más joven".

El T-Cross quiere ser genial y práctico. Su lema: "Yo soy más". Usando este eslogan, celebrará su estreno mundial este otoño. No costará más que otros vehículos de su clase, pero ofrecerá más. El T-Cross es digital y estará conectado. Numerosos sistemas de asistencia lo convierten en uno de los automóviles más seguros de su clase.

Soy genial

El aspecto de genialidad es una característica obvia de este automóvil. Destacan, la dominante parrilla frontal, así como los rines de 18 pulgadas. Conducir el T-Cross es genial. La tracción delantera y una longitud de 4.10 metros hacen que el comportamiento dinámico sea muy ágil. La posición de asiento elevada, permite una mejor visibilidad. Eso es lo que hace que los vehículos utilitarios deportivos sean tan exitosos. Dice Andreas Krüger: "La posición más alta del asiento hace que el coche se sienta mucho más espacioso por dentro".

Dos años después de que se introdujo como concepto, el T-Cross está ahora en camino a su estreno mundial. En su prueba de manejo, los expertos no revelan todos los detalles del automóvil. Solo dan algunas pistas. Como opción, el T-Cross estará disponible con una cabina digital, que incluye una pantalla táctil de info-entretenimiento de 8 pulgadas, la pantalla de información activa, cuatro conexiones USB y carga inalámbrica para teléfonos inteligentes. También está disponible en los cinco niveles de equipamiento, así como un sistema de sonido Beats de 300 watts con subwoofer.

Soy práctico

La practicidad del T-Cross se volverá obvia rápidamente para los pasajeros en la parte posterior. La fila del asiento trasero es ajustable hasta 15 centímetros. "El T-Cross es extremadamente flexible, gracias al conjunto de herramientas transversales modulares. Cuando sales de vacaciones con niños y con mucho equipaje, puedes deslizar los asientos traseros hacia adelante para crear la máxima cantidad de espacio de almacenamiento en la cajuela ", explica Andreas Krüger. "Y cuando llevas a tus amigos adultos a pasear por la ciudad, simplemente deslizas los asientos hacia atrás para mayor comodidad".

Plegar los asientos traseros extiende el espacio de carga de 455 litros a 1,281 litros. Si se necesita más espacio, también se puede doblar el asiento del acompañante.

Cinco SUVs de Volkswagen en Europa

En Europa el T-Cross se convertirá en el quinto SUV de la marca Volkswagen, junto al T-Roc, el Tiguan, el Tiguan Allspace y el Touareg. También se venderá en China y Sudamérica. "Existe un rasgo genético que conecta a todos los SUV de la marca Volkswagen", dice el diseñador en jefe Klaus Bischoff. "El T-Cross tiene un poco de genética Touareg, como se puede ver en el frente y la construcción en sí. No demasiado. Lo suficiente como para reconocer el ADN de Volkswagen. Y eso es muy importante”.

El T-Cross se ofrecerá en doce colores diferentes y, al igual que su hermano mayor, el T-Roc, estará disponible en una versión bitono. El T-Cross es más práctico y más genial que el T-Roc, mientras que el T-Roc ofrece unas dimensiones distintas.

 "Ahora que estamos agregando el T-Cross a la familia SUV, tendremos el SUV correcto para cada cliente", dice Klaus Bischoff. "Su grupo objetivo son los jóvenes con ingresos comparativamente pequeños". Para ellos, el T-Cross traerá color y estilo de vida a la jungla urbana.

Contacte con nosotros
Jorge Viveros Account Executive, FleishmanHillard Mexico
Jorge Viveros Account Executive, FleishmanHillard Mexico
Sobre Volkswagen de México

Las oficinas corporativas de Volkswagen de México así como la planta armadora de vehículos se localizan en la ciudad de Puebla, en la capital del estado, a 120 km al sureste de la ciudad de México. En enero de 2013, en Silao, inició operaciones la Planta Producción Componentes Guanajuato. En 2018, Volkswagen de México produjo 435,373 vehículos en su planta de Puebla y 342,695 motores en la planta de Silao.

Asentada sobre una superficie de 300 hectáreas, la planta de vehículos de Volkswagen de México es una de las más grandes del Grupo Volkswagen. En la planta de Puebla se producen los modelos: Jetta, Golf, Golf Variant y Tiguan, versión larga; así como motores, ejes y catalizadores.

La Planta Producción Componentes Guanajuato está edificada sobre una superficie de 60 hectáreas y produce la tercera generación de los motores EA888 para las plantas de vehículos de Volkswagen en Puebla, Chattanooga (Estados Unidos); Audi, en San José Chiapa (Puebla) y Volkswagen do Brasil. Volkswagen de México comercializa en el mercado doméstico las marcas del Grupo Volkswagen: Volkswagen, Volkswagen Vehículos Comerciales, SEAT, Audi, Bentley y Porsche. En 2018, estas marcas entregaron 196,402 vehículos ligeros a sus clientes.

 

Volkswagen de México
Public Relations
Ingrid Serrano Vargas
Teléfono +52 (222) 303 3644
sara.serrano@vw.com.mx