Alex Morgan se une al movimiento "Drive Bigger" de Volkswagen como Embajadora de la Marca

• La estrella del Equipo Nacional Femenil de Estados Unidos impulsará a la siguiente generación de jugadoras a través de la alianza con la Marca.

Después de históricos triunfos en torneos, Volkswagen of America nombró a Alex Morgan, estrella del Equipo Nacional Femenil de Estados Unidos, como Embajadora de la Marca. La colaboración, que incluye un spot de video titulado “Inspire”, refuerza la plataforma de Morgan para inspirar a la siguiente generación de jugadoras de fútbol, al tiempo que consolida el compromiso de Volkswagen con su campaña “Drive Bigger” que se lanzó recientemente.

Morgan, quien juega como delantera, condujo al Equipo Nacional Femenil de Estados Unidos a su primera victoria en el torneo con una destacada actuación con cinco goles, lo cual fortaleció su estado de icono en el deporte.

“Alex Morgan es una defensora fuerte y dedicada del fútbol y ha inspirado a millones de personas en la pasada década. Sus esfuerzos fueron valiosos cuando abrimos el camino para la siguiente generación, pues cambiamos su destino”, afirmó Jim Zabel, Vicepresidente Senior de Mercadotecnia, Volkswagen of America. “Alex es una embajadora perfecta para Volkswagen y nos ayudará a comunicar nuestro posicionamiento de Marca ‘Drive Bigger’ en la cancha y fuera de ella”.

La relación de Morgan con Volkswagen se inicia con un spot de video titulado “Inspire”, que destaca la forma en que la atleta utiliza su plataforma para respaldar a la siguiente generación de jugadoras y retribuir a la comunidad.

Su papel como embajadora continuará durante y después del retorno previsto de Morgan en la etapa de las Olimpiadas de Verano en 2020. Volkswagen es el patrocinador del fútbol de Estados Unidos hasta 2022. Durante los cuatro años de patrocinio, Volkswagen ayudará al fútbol de Estados Unidos en su misión para convertirse en el deporte prominente en ese país a través de mayor visibilidad, desarrollo de jugadores y entrenadores, además de fomentar mayor participación de los seguidores a través del país.

Paola Maldonado Senior Account Executive, FleishmanHillard Mexico

Las oficinas corporativas de Volkswagen de México así como la planta armadora de vehículos y de componentes se localizan en la ciudad de Puebla, en la capital del estado, a 120 km al sureste de la ciudad de México. En enero de 2013, en Silao, inició operaciones la Planta Producción Componentes Guanajuato. En 2018, Volkswagen de México produjo 435,373 vehículos en su planta de Puebla y 342,695 motores en la planta de Silao.

Asentada sobre una superficie de 300 hectáreas, la planta de vehículos de Volkswagen de México es la más grande del país y es una de las más grandes del Grupo Volkswagen fuera de Europa. En la planta de Puebla se producen los modelos:  Nuevo Jetta,  Beetle, Beetle Cabrio, Golf, Golf Variant y  Nuevo Tiguan; así como motores, ejes y catalizadores.

La Planta Producción Componentes Guanajuato está edificada sobre una superficie de 60 hectáreas y produce la tercera generación de los motores EA888 para las plantas de vehículos de Volkswagen en Puebla, Chattanooga (Estados Unidos); Audi, en San José Chiapa (Puebla) y Volkswagen do Brasil. La planta de motores tiene una capacidad de producción anual de 420,000 unidades.

Volkswagen comercializa en México las marcas del Grupo Volkswagen: Volkswagen, Volkswagen Vehículos Comerciales, SEAT, Audi, Bentley y Porsche. En 2018, estas marcas entregaron 196,402 vehículos ligeros a sus clientes.

Para el año 2025, los vehículos y  componentes fabricados por la marca Volkswagen a nivel mundial se elaborarán con procesos 45 por ciento más amigables con el medio ambiente en comparación con el  2010, año de referencia para su actual programa ambiental Think Blue.Factory, que contempla medidas de reducción específicas en: consumo de energía; emisiones de CO2; generación de residuos consumo de agua y emisiones de solventes.

Relaciones Públicas Marca Volkswagen
Mauricio Gálvez Jaime