¡Adelante!

Una visita de los principales gerentes de la DFB a la fábrica de Wolfsburg marcó el comienzo de la nueva alianza entre Volkswagen y la Asociación Alemana de Fútbol. En marzo, la cooperación entrará en plena vigencia...

“Trabajamos mucho y luchamos por esta alianza”, afirma Herbert Diess, Presidente del Consejo de Volkswagen, recordando los eventos del verano de 2018. En ese periodo, la DFB seleccionó a Volkswagen como su nuevo socio de movilidad. “El futbol es la plataforma más importante para Volkswagen. No sólo en Alemania, sino alrededor del mundo, debido a que, después de los autos, el futbol es el tema más importante en muchas sociedades”, comenta Diess.

El 20 de marzo, el equipo nacional dará la patada inaugural de la nueva temporada de competencia internacional con un juego contra Serbia en la Arena Volkswagen, en Wolfsburg. “Queremos aprovechar esta primera oportunidad del año para perfeccionar las cosas y recuperar el terreno perdido”, anunció el gerente del equipo, Oliver Bierhoff.

“Será un importante juego amistoso antes de calificar para el campeonato europeo de futbol en 2020”, explicó el Presidente de la DFB, Reinhard Grindel. “Y deseamos mostrar al público en Wolfsburg un aspecto nuestro que podrán disfrutar y con el cual se podrán identificar los aficionados”.

El equipo nacional tiene lindos recuerdos de Wolfsburg. En 2003, el entonces entrenador del equipo, Rudi Völler, ganó un juego de preparación contra Canadá, con un marcador de 4 a 1.

“Esperamos con gusto el evento. No hemos tenido un juego en Wolfsburg en mucho tiempo y espero que disfrutemos una gran noche con el equipo”, afirma el Jefe de Ventas, Jürgen Stackmann.

“Hay muchos aficionados al futbol entre los empleados de Volkswagen, especialmente aquí en Wolfsburg”, explica Bernd Osterloh, del Consejo de Trabajos en General. “Nos aseguraremos de que sea un juego grandioso y los vamos a animar”.

Para los juegos internacionales, hay capacidad para 27,000 espectadores en la Arena Volkswagen. En los días previos al juego contra Serbia, el equipo de Joachim Löw visitará la fábrica. Herbert Diess comenta: “Estoy seguro de que esto motivará a nuestro equipo también”.

Paola Maldonado Senior Account Executive, FleishmanHillard Mexico