94, el número de salida para el I.D. R Pikes Peak

94, el número de salida para el I.D. R Pikes Peak

  • Los colores y el número de salida 94 representan su asociación con la familia I.D.
  • El equipo aprovechó la prueba oficial para la configuración final del I.D. R Pikes Peak.

La cuenta regresiva comenzó para el evento Pikes Peak International Hill Climb número 96. Dos semanas antes de la inauguración de la escalada de montaña más famosa del mundo, el I.D.R Pikes Peak se presentó en la prueba final oficial con su color final y luciendo su número de salida. El primer auto de carreras totalmente eléctrico de Volkswagen estará en la línea el 24 de junio con un tono gris, el color distintivo de la familia I.D.

El piloto Romain Dumas conducirá el auto número 94. “En las carreras de autos en Estados Unidos es una práctica común que los organizadores nos permitan elegir el número de salida”, explica Sven Smeets, Director de Volkswagen Motorsport. “El 94 fue nuestro deseo ya que simboliza las letras ‘I’ y ‘D’, por su posición en el alfabeto son las letras novena y cuarta”. El I.D. R Pikes Peak, con dos motores eléctricos y un rendimiento de 680 Hp, es el representante deportivo de la futura familia de autos eléctricos que lanzará Volkswagen a partir de 2020.

Los técnicos se enfocarán en la configuración final durante las pruebas oficiales. Hasta el domingo, Dumas aprovechará cualquier oportunidad para vincularse con su auto. El piloto de 40 años ya conoce la ruta como la palma de su mano y además logró la victoria en el evento Pikes Peak International Hill Climb en tres ocasiones. La meta establecida para este año es conseguir un nuevo récord para vehículos eléctricos. El récord actual es de 8:57.118 minutos que se estableció en 2016.

Una vez que terminen las pruebas, Dumas regresará a Europa. El especialista en carreras de resistencia conducirá para Porsche en las 24 Horas de Le Mans el fin de semana previo al evento Pikes Peak International Hill Climb. Tan pronto como cruce la línea de meta, el francés viajará hacia Colorado. La sesión de práctica en Pikes Peak será el martes (19 de junio). La calificación para Dumas y el I.D. R Pikes Peak se programó para el miércoles. El orden de salida para la carrera del 24 de junio se anunciará el viernes a las 17:00 (01:00 sábado CEST). Los primeros competidores iniciarán a las 08:00 (16:00 CEST), con las motocicletas que tradicionalmente abren el evento.

oOo     

Contacte con nosotros
Jorge Viveros Account Executive, FleishmanHillard Mexico
Jorge Viveros Account Executive, FleishmanHillard Mexico
Sobre Volkswagen de México

Las oficinas corporativas de Volkswagen de México así como la planta armadora de vehículos se localizan en la ciudad de Puebla, en la capital del estado, a 120 km al sureste de la ciudad de México. En enero de 2013, en Silao, inició operaciones la Planta Producción Componentes Guanajuato. En 2018, Volkswagen de México produjo 435,373 vehículos en su planta de Puebla y 342,695 motores en la planta de Silao.

Asentada sobre una superficie de 300 hectáreas, la planta de vehículos de Volkswagen de México es una de las más grandes del Grupo Volkswagen. En la planta de Puebla se producen los modelos: Jetta, Golf, Golf Variant y Tiguan, versión larga; así como motores, ejes y catalizadores.

La Planta Producción Componentes Guanajuato está edificada sobre una superficie de 60 hectáreas y produce la tercera generación de los motores EA888 para las plantas de vehículos de Volkswagen en Puebla, Chattanooga (Estados Unidos); Audi, en San José Chiapa (Puebla) y Volkswagen do Brasil. Volkswagen de México comercializa en el mercado doméstico las marcas del Grupo Volkswagen: Volkswagen, Volkswagen Vehículos Comerciales, SEAT, Audi, Bentley y Porsche. En 2018, estas marcas entregaron 196,402 vehículos ligeros a sus clientes.

 

Volkswagen de México
Public Relations
Ingrid Serrano Vargas
Teléfono +52 (222) 303 3644
sara.serrano@vw.com.mx