65 años de historia en exhibición dedicada al Volkswagen Sedan y al New Beetle en el Museo del Automóvil de Puebla

• A través de 11 vehículos de la colección de la armadora alemana, el público podrá conocer desde la llegada al país de los primeros sedanes hasta una de las unidades con las que finalizará la producción mundial de Beetle.
  • Juntos, estos dos modelos icónicos suman más de 3,4 millones de unidades producidas por manos mexicanas.

Volkswagen de México presenta a los visitantes del Museo del Automóvil de Puebla (MAP) una muestra especial dedicada al Sedan y el New Beetle, que este año finaliza su producción mundial.

A través de 11 vehículos de la colección de la armadora que incluyen un Volkswagen Sedan 1954 (año en el que los primeros modelos de la firma germana fueron incluidos en la exposición “Alemania y su industria” en la Ciudad de México), así como el Sedan con el que Volkswagen celebró 21 millones de unidades producidas y el primer New Beetle producido a nivel mundial, esta exposición recorre la historia en nuestro país de dos modelos icónicos que juntos, suman más de 3,4 millones de unidades producidas por manos mexicanas.

“En el marco de los 65 años de la marca Volkswagen en México queremos compartir con la sociedad poblana y con el público que visita el museo desde distintas partes del país y del extranjero, esta muestra que ha sido especialmente escogida para celebrar a dos modelos emblemáticos: el Sedan y el New Beetle”, señaló Consuelo Minutti, gerente de Comunicación Corporativa de Volkswagen de México.

En 1967, tres años después de la fundación de Volkswagen de México, el Sedan se convirtió en el primer auto que salió de su nueva planta de Puebla. Tres décadas más tarde, desde la misma factoría comenzó la producción, en exclusiva, del New Beetle, un modelo que llegó a exportarse hasta a 80 mercados alrededor del mundo.

“La evolución de nuestra planta de vehículos no se explica sin el New Beetle, un modelo con el que no solo crecimos en capacidad sino también en tecnología de producción”, señaló Minutti. “Por eso es tan importante para nuestra empresa el poder compartir con la gente el vínculo tan fuerte entre nuestro origen como marca en el país y nuestro crecimiento. Este próximo periodo vacacional es una oportunidad perfecta para que las familias visiten el MAP, un espacio en el cual podrán encontrar además muchas sorpresas”, finalizó.

El Museo del Automóvil de Puebla está ubicado en Boulevard Esteban de Antuñano, número 33, colonia Constancia Mexicana, en la ciudad de Puebla; con un horario de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas.

Durante Semana Santa, su horario es normal y el sábado 20 de abril podrá usted disfrutar de la Noche de Museos con acceso gratuito al museo en un horario de 10:00 a 21:00 hrs.