6:05.336 minutos – Volkswagen ID.R establece un nuevo récord eléctrico en el circuito Nürburgring

6:05.336 minutos – Volkswagen ID.R establece un nuevo récord eléctrico en el circuito Nürburgring

  • El Volkswagen ID.R logró la vuelta libre de emisiones más rápida de todos los tiempos en la pista de carreras más difícil del mundo.
  • El piloto de Volkswagen, Romain Dumas, batió el récord anterior por 40.564 segundos.
  • Después del récord en Pikes Peak y el récord eléctrico en Goodwood, éste es el tercer récord para el ID.R.

Volkswagen logró otro hito en la electromovilidad: El ID.R, impulsado por dos motores eléctricos, recorrió el circuito Nürburgring-Nordschleife en 6:05.336 minutos, más rápido que cualquier vehículo eléctrico anterior. Romain Dumas (F) batió el récord previo establecido por Peter Dumbreck (GB, NIO EP9) en 2017 en 40.564 segundos. Con una velocidad promedio de 204.96 km/h, el ID.R de nuevo resaltó las impresionantes capacidades de rendimiento de la conducción eléctrica de Volkswagen. Este auto de carreras sin emisiones de 500 kW (680 Hp) es el auto insignia de carreras de la familia de productos ID. totalmente eléctricos del futuro de Volkswagen.

“El circuito Nordschleife de Nürburgring no sólo es la pista de carreras más exigente del mundo, también es la prueba definitiva para los vehículos de producción”, afirma Herbert Diess, Presidente del Consejo de Administración del Grupo Volkswagen. “El ID.R dominó este reto con gran distinción y completó la vuelta libre de emisiones más rápida de todos los tiempos. Como prueba adicional de sus impresionantes capacidades de rendimiento, la electromovilidad de Volkswagen ahora se puede autonombrar orgullosamente como ‘aprobada en Nürburgring’. Felicito al equipo de Volkswagen Motorsport y al piloto Romain Dumas por este tercer récord del ID.R”.

En el lapso de apenas doce meses, Volkswagen Motorsport ya estableció tres récords en pista con el ID.R. El 24 de junio de 2018, Romain Dumas logró el récord de carreras absoluto de 7:57.148 minutos en el renombrado evento Pikes Peak International Hill Climb (Estados Unidos). Sólo tres semanas después, logró un nuevo mejor tiempo para autos eléctricos de 43.86 segundos en el Goodwood Festival of Speed en el sur de Inglaterra. El nuevo récord en la legendaria Nordschleife se añade ahora a esta exitosa lista.

Para Romain Dumas, que es cuatro veces ganador de la carrera de 24 horas en Nürburgring, el récord con el ID.R es otro momento culminante en su pista favorita. “Ser titular de un récord en Nordschleife me hace sentir increíblemente orgulloso”, comenta Dumas. “Para mí, ésta es la mejor pista de carreras del mundo y también la más difícil. Deseo agradecer al equipo de Volkswagen Motorsport, que de nuevo realizó un trabajo fantástico. El ID.R estaba perfectamente preparado para Nordschleife y fue muy divertido experimentar la audaz aceleración y las rápidas velocidades en las curvas”.

Con el récord eléctrico en Nordschleife, Volkswagen demuestra de nuevo las enormes capacidades de rendimiento que aporta la movilidad eléctrica. “Esta impresionante historia de éxito es resultado de la meticulosa preparación de nuestros ingenieros, el impecable trabajo de todo el equipo durante las pruebas y, por supuesto, un manejo perfecto por parte de Romain Dumas”, añadió Sven Smeets, Director de Volkswagen Motorsport.

Versión evolucionada del ID.R adaptada para las condiciones especiales de Nordschleife

Como preparación para el reto de Nürburgring Nordschleife, en sólo cinco meses Volkswagen Motorsport realizó una renovación completa del ID.R en comparación con los autos que establecieron los récords en Pikes Peak y Goodwood. “Para esta versión evolucionada del ID.R, la configuración aerodinámica se adaptó de modo más sólido para lograr la máxima velocidad posible, en lugar de dar preferencia a la óptima fuerza de agarre”, explica François-Xavier Demaison, Director Técnico. “Con un exhaustivo trabajo en el simulador en las vueltas de prueba y en la pista de carreras, adaptamos el ID.R a las condiciones únicas de Nordschleife, y nos enfocamos principalmente en ajustar el chasis, manejar la energía y la óptima selección de neumáticos para intentar romper el récord”.

Contacte con nosotros
Paola Maldonado Senior Account Executive, FleishmanHillard Mexico
Paola Maldonado Senior Account Executive, FleishmanHillard Mexico
Sobre Volkswagen de México

Las oficinas corporativas de Volkswagen de México así como la planta armadora de vehículos se localizan en la ciudad de Puebla, en la capital del estado, a 120 km al sureste de la ciudad de México. En enero de 2013, en Silao, inició operaciones la Planta Producción Componentes Guanajuato. En 2018, Volkswagen de México produjo 435,373 vehículos en su planta de Puebla y 342,695 motores en la planta de Silao.

Asentada sobre una superficie de 300 hectáreas, la planta de vehículos de Volkswagen de México es una de las más grandes del Grupo Volkswagen. En la planta de Puebla se producen los modelos: Jetta, Golf, Golf Variant y Tiguan, versión larga; así como motores, ejes y catalizadores.

La Planta Producción Componentes Guanajuato está edificada sobre una superficie de 60 hectáreas y produce la tercera generación de los motores EA888 para las plantas de vehículos de Volkswagen en Puebla, Chattanooga (Estados Unidos); Audi, en San José Chiapa (Puebla) y Volkswagen do Brasil. Volkswagen de México comercializa en el mercado doméstico las marcas del Grupo Volkswagen: Volkswagen, Volkswagen Vehículos Comerciales, SEAT, Audi, Bentley y Porsche. En 2018, estas marcas entregaron 196,402 vehículos ligeros a sus clientes.

 

Volkswagen de México
Public Relations
Ingrid Serrano Vargas
Teléfono +52 (222) 303 3644
sara.serrano@vw.com.mx