50 años del Polo: Volkswagen celebra su aniversario con un espectacular video de drifting

  • La estrella del automovilismo Johan Kristoffersson recorre impresionantes lugares alrededor de la fábrica de Polo en Sudáfrica con modelos deportivos Polo.
  • Toma final con un giro: el director Jon Richards une el pasado, el presente y el futuro.
  • El video se estrena en las redes sociales globales de la marca.

Wolfsburg, Alemania. Tres leyendas, mucha acción y una mirada al futuro: el Polo celebra su 50º aniversario con un impresionante video de drifting. En él, el Polo R WRC y el Polo R Supercar, con la decoración Harlekin elegida por los aficionados, así como el eléctrico Polo RX1e, demuestran sus habilidades de drifting. Nada menos que el mismísimo Johan Kristoffersson acelera a fondo en lugares inusuales de la fábrica de Polo en Sudáfrica. Pero incluso el Campeón del Mundo de Rallycross se ve eclipsado al final por un invitado sorpresa.

Medio siglo del Polo. Cincuenta años en los que el pequeño Volkswagen ha logrado grandes cosas: en la carretera, en el corazón de los aficionados y en el automovilismo. Porque el Polo no solo es uno de los modelos más conocidos de la marca, sino también uno de los más exitosos. En la vida cotidiana y en el automovilismo, su impacto es inconfundible, con numerosos títulos en los Campeonatos Mundiales de Rally y Rallycross. Ahora, la leyenda regresa con un estilo espectacular: Volkswagen presenta el Polo R WRC y el Polo R Supercar de la colección Volkswagen Classic, junto con el Polo RX1e totalmente eléctrico como vehículo invitado del equipo de carreras KMS. El video ya está disponible en las redes sociales globales de Volkswagen.

El video muestra al trío en derrapes y maniobras impresionantes. “en nuestras comunicaciones sobre el aniversario del Polo, no solo queremos mirar atrás, sino también hacia adelante y generar entusiasmo por la marca Volkswagen. Por eso, decidimos mostrar deliberadamente el estreno del ID. Polo de una forma espectacular y sorprendente. Este video representa todo lo que define Polo: un auto pequeño capaz de grandes cosas y con la mirada puesta en el futuro”, afirma Jens Katemann, Director de Comunicación de la marca Volkswagen y Brand Group Core.

En el trepidante video, el sueco Johan Kristoffersson se sienta al volante, y enseguida se aprecia que las espectaculares maniobras son su fuerte: el siete veces campeón del mundo de Rallycross de la FIA y dos veces campeón de la Gymkhana Grid dirige con destreza los potentes vehículos de tracción total en derrapes precisos en una amplia variedad de situaciones. “El rodaje fue un verdadero placer. Fue una experiencia fantástica conducir los deportivos Polo uno tras otro y llevarlos al límite; sus personalidades son diferentes, pero todos rindieron igual de bien”, afirma Johan Kristoffersson, actual mejor piloto del Campeonato Mundial de Rallycross de la FIA.

 

El director de alto nivel también muestra la casa del Polo

Las locaciones de rodaje no fueron elegidas al azar: Gqebertha, en Sudáfrica, ha sido la cuna del Polo durante muchos años, incluyendo los Polos para el mercado europeo. Las cámaras grabaron escenas cautivadoras en el puerto, en una carretera cerrada en el centro de Gqebertha, en la pista de pruebas de Volkswagen y en la fábrica de Volkswagen en Kariega. El video fue dirigido nada menos que por Jon Richards. Con más de 20 años de experiencia en la industria cinematográfica automotriz y muchos años como director de Top Gear, es considerado uno de los narradores más influyentes de este género, y una vez más demuestra su valía con el video del derrape del Polo.

 

Vehículos con los colores clásicos del Polo Harlekin

Los dos modelos Polo más antiguos de la quinta generación lucen una decoración especial: creada por el reconocido diseñador Sean Bull, rinde homenaje al Polo Harlekin, el modelo de culto. En abril, se pidió a los aficionados que eligieran uno de los cuatro diseños y, en una votación online, se eligieron los colores clásicos de Harlekin: Amarillo Ginster, Rojo Flash, Pistacho y Azul Chagall. Junto con los numerosos elementos de competición, los vehículos son realmente atractivos.

 

Gran final con el futuro totalmente eléctrico, el ID. Polo

Al final, el video de drift deja una clara impresión. Entonces, sorprendentemente, aparece el futuro sucesor totalmente eléctrico: el nuevo ID. Polo recibe la bienvenida de sus predecesores deportivos y se convierte en el nuevo miembro de la familia Polo: un emocionante nuevo capitulo tras 50 años de éxito.

 

Los autos de carreras en el video:

  • El VW Polo R WRC participó en el Campeonato Mundial de Rallyes de la FIA (WRC) desde 2013. El auto, basado en el Polo de quinta generación, contaba con un motor turboaliementado de 1.6 litros y 232 kW (315 HP) y tracción total. Cuatro títulos consecutivos de pilotos con Sébastien Ogier y Julien Ingrassia, así como cuatro títulos de fabricantes, lo convirtieron en el auto de rally más exitoso de su época.
  • El Polo R Supercar se desarrolló a partir del WRC para el Campeonato Mundial de Rallycross de la FIA (WRX). Está equipado con un motor turboalimentado de 2.0 litros con más de 420 kW (570 HP) y tracción total. En 2017 y 2018, Johan Kristoffersson lo condujo para ganar el campeonato mundial de pilotos y Volkswagen se alzó con el titulo de equipo.
  • El Polo RX1e es un auto de carreras totalmente eléctrico desarrollado por KMS para el Campeonato Mundial de Rallycross de la FIA. Dos motores eléctricos juntos generan 500 kW (680 HP) y 880 Nm de par. Johan Kristoffersson ganó el campeonato mundial con el Polo RX1e en 2022 y 2023, convirtiendo al vehículo en la referencia de la nueva era eléctrica del rallycross.

50 años del Polo.jpg

JPEG 188 KB

BP_50 años del Polo Volkswagen celebra su aniversario con un espectacular video de drifting.doc

DOC 164 KB

BP_50 años del Polo Volkswagen celebra su aniversario con un espectacular video de drifting.pdf

PDF 216 KB

DB2025AU01155_large.jpg

JPEG 3.2 MB

DB2025AU01157_large.jpg

JPEG 1.5 MB

DB2025AU01158_large.jpg

JPEG 2.6 MB

DB2025AU01159_large.jpg

JPEG 1.3 MB

DB2025AU01160_large.jpg

JPEG 4.5 MB

DB2025AU01161_large.jpg

JPEG 3.6 MB

Compartir

Consigue actualizaciones en tu bandeja de correo

Al hacer clic en "Suscribirse", confirmo que he leído y acepto la Política de Privacidad.

Sobre Volkswagen de México

Sobre Volkswagen de México

Las oficinas corporativas de Volkswagen de México así como la planta armadorade vehículos se localizan en el Estado de Puebla, a 120 km al sureste de la ciudad de México. En enero de 2013, en Silao, Guanajuato inició operaciones la Planta de Motores Guanajuato. En 2021, Volkswagen de México produjo 294,408 vehículos.

Asentada sobre una superficie de 300 hectáreas, la planta de vehículos de Volkswagen de México es una de las más grandes del Grupo Volkswagen. En esta factoría se producen los modelos Jetta, Tiguan, versión larga y Taos. La Planta de Motores Guanajuato está asentada sobre una superficie de 60 hectáreas; en esta fábrica se producen el motor EA211 y la tercera generación de motores EA888.

Volkswagen de México comercializa en el mercado doméstico las marcas del Grupo Volkswagen: Volkswagen, Volkswagen Vehículos Comerciales, SEAT, Cupra, Audi, Bentley y Porsche. En 2021, estas marcas entregaron 130,115 vehículos ligeros a sus clientes.




Contactar

+52 222 230 8183

javier.diazl@vw.com.mx

www.vw.com.mx