15 jugadores, 15 naciones, 1 sueño: FC Bayern y Volkswagen conforman un equipo de talentos de todo el mundo; Manuel Aguilar de México fue seleccionado

• Manuel Aguilar, joven futbolista mexicano fue seleccionado como parte del FC Bayern World Squad.
  • A través de este programa, el deportista mexicano y otros jóvenes talentos de diversas partes del mundo, podrían ser reclutados por clubes profesionales de futbol que vean potencial en ellos.

Millones de jóvenes talentos de todo el mundo comparten el sueño de convertirse algún día en futbolistas profesionales. Con el FC Bayern World Squad, el FC Bayern München, y su aliado Volkswagen están acercando a 15 talentos internacionales menores de 19 años un paso más para cumplir este sueño. En los próximos meses, los jugadores serán entrenados digitalmente por instructores profesionales del FC Bayern y recibirán planes de entrenamiento personalizados. Lo más destacado del proyecto es un partido entre el World Squad y el FC Bayern sub-19 en Múnich. ​

El trayecto completo de los jóvenes aspirantes, desde el entrenamiento a través del proceso de selección hasta el partido contra el equipo juvenil del FC Bayern, se transmitirá como una serie con contenido exclusivo que consta de seis capítulos. Con esta iniciativa, el FC Bayern y Volkswagen tienen como objetivo promover a los jóvenes futbolistas de todo el mundo, ofrecer una plataforma a los jugadores de regiones estructuralmente más débiles y fomentar el intercambio cultural.

Jörg Wacker, miembro de la Junta Directiva de Internacionalización y Estrategia del FC Bayern München AG señaló: “Estoy feliz con la oportunidad de realizar este proyecto de desarrollo juvenil en colaboración con Volkswagen. Quince jugadores de quince países distintos conforman un equipo global excepcional. Además del desarrollo deportivo de los jóvenes jugadores, esto pone de relieve una vez más los valores fundamentales del FC Bayern: diversidad, tolerancia y cohesión”.

Los campeones cuentan con el apoyo de Volkswagen. El fabricante de automóviles ha patrocinado la sección juvenil del FC Bayern desde el año pasado y ya ha participado en el “Torneo Freestyle”, entre otras actividades. “Volkswagen apoya el fútbol. Es por eso que la promoción de jugadores jóvenes talentosos está muy cerca de nuestros corazones: después de todo, ese es el material de origen del deporte. El FC Bayern World Squad es un proyecto ideal para jóvenes talentos. Busca talentos en todo el mundo y, además de las habilidades para manejar el balón, también transmite los valores fundamentales del deporte. La diversidad, la internacionalidad y el trabajo hacia el futuro con los mejores talentos son perfectos para Volkswagen. Por eso estamos muy entusiasmados por participar”, aseguró Klaus Zellmer, miembro del Consejo de Administración de la marca Volkswagen, responsable de Ventas, Marketing y Postventa.

Un total de 654 jugadores de 64 países mostraron sus habilidades en más de 1,200 vídeos cortos, para competir así por uno de los codiciados puestos en el equipo. El único requisito de participación fue haber nacido en el año 2003 o 2004. El proceso de exploración y de toma de decisiones estuvo dirigido por un equipo de entrenamiento profesional en que participaron el excapitán del Bayern y ganador de la Copa del Mundo, Klaus Augenthaler, y el entrenador juvenil internacional del FC Bayern, Christopher Loch. Ahora también liderarán la formación digital de los jóvenes talentos seleccionados, la que se centrará especialmente en la formación de equipos y el intercambio cultural además de los aspectos deportivos.

El FC Bayern World Squad concluirá con un campamento de entrenamiento en Múnich para todos los talentos seleccionados. Los jóvenes futbolistas tendrán la oportunidad de conocer aún mejor al FC Bayern y competir en un partido con el FC Bayern sub-19.

El documental en seis capítulos sobre el FC Bayern World Squad se transmitirá por el canal de YouTube del FC Bayern a mediados de agosto, Los aficionados pueden seguir una vez más cómo el sueño de convertirse en futbolista profesional puede volverse realidad.

El joven mexicano Manuel Aguilar fue seleccionado para formar parte del proyecto World Squad del FC Bayern. El defensor central de 18 años de edad tendrá la oportunidad de entrenar, disputar partidos amistosos y ser escogido por algún club de futbol profesional que vislumbre potencial en su talento.

​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ #Volkswagen

Comunicado Bayern .docx

Comunicado Bayern .pdf

FCB_WS_Training_0307-28.jpg

JPG - 8.7 Mb

FCB_WS_Training_0307-69.jpg

JPG - 11 Mb

TONO2940.jpg

JPG - 526 Kb

TONO2945.jpg

JPG - 1.0 Mb

TONO2951.jpg

JPG - 615 Kb

Las oficinas corporativas de Volkswagen de México así como la planta armadorade vehículos se localizan en el Estado de Puebla, a 120 km al sureste de la ciudad de México. En enero de 2013, en Silao, Guanajuato inició operaciones la Planta de Motores Guanajuato. En 2021, Volkswagen de México produjo 294,408 vehículos.

Asentada sobre una superficie de 300 hectáreas, la planta de vehículos de Volkswagen de México es una de las más grandes del Grupo Volkswagen. En esta factoría se producen los modelos Jetta, Tiguan, versión larga y Taos. La Planta de Motores Guanajuato está asentada sobre una superficie de 60 hectáreas; en esta fábrica se producen el motor EA211 y la tercera generación de motores EA888.

Volkswagen de México comercializa en el mercado doméstico las marcas del Grupo Volkswagen: Volkswagen, Volkswagen Vehículos Comerciales, SEAT, Cupra, Audi, Bentley y Porsche. En 2021, estas marcas entregaron 130,115 vehículos ligeros a sus clientes.