Volkswagen anuncia asociación con Illumination DESPICABLE ME 4: campaña conjunta para celebrar la nueva película

• Volkswagen se asocia con la nueva película de Illumination, Despicable Me 4, en una campaña global.
  • En Alemania, la campaña presenta los nuevos modelos GOAL de edición especial de Volkswagen, así como la selección nacional masculina de fútbol y los icónicos Minions de Illumination.En México la familia de Gru está lista para irse de viaje a bordo de Teramont Peak Edition.

Wolfsburg, Alemania. Los traviesos Minions de Despicable Me 4 de Illumination ahora desempeñarán un papel clave en la campaña global de Volkswagen. El fabricante de automóviles está lanzando una serie de acciones de marketing simultáneamente en varios mercados como parte de una cooperación global con la película.

En Alemania, por ejemplo, los personajes de la nueva película aparecerán junto a los jugadores de la Federación Alemana de Fútbol (DFB) en una campaña para promocionar los nuevos GOAL de edición especial al inicio del torneo europeo. La colaboración se lanza justo a tiempo para el estreno en cines de Despicable Me 4 de Illumination el 3 de julio de 2024 en los EE. UU. en Alemania el 11 de julio de 2024, y en México el 4 de julio.

“Los Minions son simpáticos y accesibles, exactamente la imagen que la Marca Volkswagen desea transmitir”, afirmó Susanne Franz, Directora de Marketing de Volkswagen. “Su tipo especial de humor encaja bien con nuestro enfoque de marketing. La fuerza creativa de Universal Pictures, Illumination y Volkswagen tiene el potencial para que causemos sensación en el campeonato europeo con una campaña divertida, innovadora y atractiva”. ​ ​

La forma en que los Minions, con sus distintivas gafas de soldar, ayudan a emocionar la Marca Volkswagen varía de un mercado a otro. En Alemania, Despicable Me 4 de Illumination se asocia con la selección nacional de fútbol masculina para promover los nuevos modelos GOAL de edición especial. Actualmente está disponible un paquete equipamiento exclusivo para ID.3, ID.4, ID.5, Polo, Taigo, T-Cross, T-Roc, T-Roc Cabriolet, Golf, Golf Variant, Touran y Tiguan. Los clientes pueden beneficiarse de un ahorro de hasta €3,700 euros respecto al precio de venta recomendado por el fabricante para un modelo con equipamiento equivalente.

También hay otras actividades relacionadas con la nueva película: en Norteamérica ya está en marcha una campaña para promocionar el Atlas. En México, la atención se centra en Teramont Peak Edition, donde la familia de Gru está lista para irse de viaje a bordo de éste SUV. Volkswagen Vehículos Comerciales también se unirá a la cooperación global.

Llena de acción ininterrumpida y llena del humor subversivo característico de Illumination, Despicable Me 4 está dirigida por un cocreador de los Minions, el nominado al Oscar® Chris Renauld (Despicable Me, The Secret Life of Pets), y está producida por About Illumination´s Despicable Me 4.

En la primera película de Despicable Me en siete años, Gru, el supervillano favorito del mundo convertido en agente de la Liga Anti-villanos, regresa para una emocionante, nueva y audaz era de los Minions en Illumination Despicable Me 4.

Tras el exitoso fenómeno del verano de 2022 de Illumination´s Minions: The Rise of Gru, que recaudó cerca de mil millones de dólares en todo el mundo, la franquicia animada global más grande de la historia ahora comienza un nuevo capítulo con Gru (el nominado al Oscar® Steve Carrel) y Lucy (la nominada al Oscar® Kristen Wiig) y sus hijas, Margo (Miranda Cosgrove), Edith (Dana Gaier) y Agnes (Madison Polan), dan la bienvenida a un nuevo miembro de la familia Gru, Gru Jr., que tiene la intención de atormentar a su padre.

Gru se enfrenta a un nuevo enemigo: Maxime Le Mal (el ganador del Emmy Will Ferrel) y su novia, la mujer fatal Valentina (la nominada al Emmy, Sofía Vergara), y la familia se ve obligada a huir.

La película presenta nuevos personajes con las voces de Joey King (Bullet Train), el ganador del Emmy Stephen Colbert (The Late Show with Stephen Colbert) y Chloe Fineman (Saturday Night Live). Pierre Coffin regresa como la icónica voz de los Minions y el nominado al Oscar® Steve Coogan regresa como Silas Ramsbottom.

La visión de illumination del fundador y CEO de Chris Meledandri, y por Brett Hoffman (Productor Ejecutivo de The Super Mario Bros Movie y Minions: The Rise of Gru). La película está codirigida por Patrick Delage (Director de animación Sing 2 y La vida secreta de tus mascotas 2) y el guion es del creador ganador del Emmy de White Lotus, Mike White, y de veterano escritor de todas las películas de Despicable Me, Ken Daurio.

Acerca de Universal Pictures

Universal Pictures es una división de Universal Studios y forma parte de NBCUniversal. NBCUniversal es una de las empresas de medios de entretenimiento líderes en el mundo en el desarrollo, producción y comercialización de entretenimiento, noticias e información para una audiencia global. NBCUniversal posee y opera una valiosa cartera de redes, noticias y entretenimiento, una compañía cinematográfica de primer nivel, importantes operaciones de producción de televisión, un grupo líder de estaciones de televisión y parques temáticos de renombre mundial. NBCUniversal es una subsidiaria de Comcast Corporation.

Acerca de Illumination

Illumination, fundada por Chris Meledandri en 2007, es uno de los principales productores de películas animadas de eventos de la industria del entretenimiento, incluida Despicable Me, la franquicia animada de mayor éxito en la historia del cine, así como la película sin precedentes The Super Mario Bros. Movie, Dr. Seuss´The Lorax, Dr. Seuss´The Grinch y La vida secreta de tus mascotas y Sing. la biblioteca de Illumination incluye tres de las 10 mejores películas animadas de todos los tiempos. Las icónicas y queridas franquicias de Illumination, repletas de personajes distintivos y memorables, atractivo global y relevancia cultural, han recaudado más de $9 mil millones de dólares en todo el mundo. Illumination tiene una asociación exclusiva de financiación y distribución con Universal Pictures.

BP_Volkswagen anuncia asociación con Illumination DESPICABLE ME 4, campaña conjunta para celebrar la nueva película.doc

DOC - 163 Kb

BP_Volkswagen anuncia asociación con Illumination DESPICABLE ME 4, campaña conjunta para celebrar la nueva película.pdf

Volkswagen y Despicable Me 4_1.jpg

JPG - 525 Kb

Volkswagen y Despicable Me 4_2.jpg

JPG - 228 Kb

Las oficinas corporativas de Volkswagen de México así como la planta armadorade vehículos se localizan en el Estado de Puebla, a 120 km al sureste de la ciudad de México. En enero de 2013, en Silao, Guanajuato inició operaciones la Planta de Motores Guanajuato. En 2021, Volkswagen de México produjo 294,408 vehículos.

Asentada sobre una superficie de 300 hectáreas, la planta de vehículos de Volkswagen de México es una de las más grandes del Grupo Volkswagen. En esta factoría se producen los modelos Jetta, Tiguan, versión larga y Taos. La Planta de Motores Guanajuato está asentada sobre una superficie de 60 hectáreas; en esta fábrica se producen el motor EA211 y la tercera generación de motores EA888.

Volkswagen de México comercializa en el mercado doméstico las marcas del Grupo Volkswagen: Volkswagen, Volkswagen Vehículos Comerciales, SEAT, Cupra, Audi, Bentley y Porsche. En 2021, estas marcas entregaron 130,115 vehículos ligeros a sus clientes.